Como dar de alta alojamiento turístico

Optar por alquilar un apartamento con fines turísticos incrementara tus ingresos, pero ¿Cómo dar de alta un alojamiento turístico de manera adecuada?

Primero, debemos de seguir la normativa de la comunidad donde se encuentre la vivienda para poder alquilar de forma legal a turistas y viajeros. Las normativas de cada comunidad son mas que claras y constan de lois siguientes puntos:

  1. Debemos de contar con una cedula de habitabilidad. Esta es una licencia de ocupación que certifica la correcta habitabilidad de nuestro apartamento para fines turísticos
  2. Se debe inscribir el piso en el registro de alojamiento turístico de cada comunidad. Pagaremos una pequeña tasa y la tramitación también se puede hacer por internet. Pedirán la siguiente documentación”
  • Las escrituras de la constitución de la sociedad si aplica
  • La documentación que acreite que el inmueble se encuentra disponible
  • DNI del propietario o administrador de sociedades al igual que NIF o NIE si corresponde
  1. Se debe de realizar una “declaración responsable” en la que se declara lo siguiente:
  • El piso turístico debe de contar con los requisitos de la norma vigente
  • Que se darán a conocer los ceses de la actividad, el cambio de denominación o cualquier otra modificación que tenga la declaración inicial a la dirección de turismo de cada comunidad
  • Importante conocer las obligaciones correspondientes a las empresas de turismo que se expresan en el artículo 12 ley 1/1999.

Completando estos pasos podrás dar de alta un alojamiento turístico y comenzar a disfrutas de los beneficios económicos que ello representa. Si tienes dudas de como dar de alta tu alojamiento turístico no dudes en contactarnos.

Nos encargamos de legalizar tu apartamento turístico

Somos profesionales y realizamos la gestión apartamentos turísticos, damos de alta tu piso de manera rápida y segura. Sin ningún costo adicional llevamos a cabo todos los pasos que se requieren para tramitar la licencia turística a tu vivienda.

Existen pequeñas diferencias que solicitara cada comunidad, en el caso de Andalucía se debe de contar con sistemas de enfriamiento para el apartamento. En la comunidad valenciana se plantea contratar un seguro de responsabilidad civil como ya lo es en Madrid. Al realizar la gestión de pisos turísticos nos encargamos de cumplimentar los puntos requeridos para que tu piso sea alquilado.  

Evita sanciones administrativas, desplazamientos innecesarios y gestores que te lleven la tributación ante hacienda. Únete a los propietarios satisfechos que trabajan con nosotros y generan mayores ingresos.

Además de dar de alta tu alojamiento turístico también contamos con:

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