La tramitación de una licencia de apartamento turístico es indispensable para alquilar tu piso para fines turísticos. Nosotros nos encargamos de realizar todo el procedimiento para que tu piso te genere los máximos ingresos. Ya sea que cuentes con un apartamento, estudio, villa, chale, bungalo o algo por el estilo. Nuestra gestión de apartamentos turísticos también se encarga de entrega y recogida de llaves a huéspedes, servicios de limpieza, etc. ¡Se uno de los propietarios satisfechos y colaboremos juntos!
Propiedades que requieren la licencia para apartamentos turísticos
Cualquier propiedad que cumpla con un fin de alquiler turístico debe de tramitar la licencia de su correspondiente uso. Las principales plataformas de alojamiento como Airbnb y Booking cruzan datos con entidades de gobierno español. Pueden provocar fuertes multas a los propietarios que no cuenten con una licencia para apartamentos turísticos. Aquí puedes ver una guía completa de cómo dar de alta un apartamento turístico.
Requisitos para la licencia de apartamentos turísticos
El Real Decreto 92/2009 establece requisitos tanto técnicos como físicos de los apartamentos o pisos para su uso turístico.
- Uno de los principales requisitos es que las propiedades sean alquiladas con duración menor a 31 días.
- También se establece que el titular de la licencia cuente con seguro de responsabilidad civil.
- Se debe de declarar ingresos y pagar los impuestos correspondientes como seguridad social, cuotas de autónomo, etc.
- Requiere de publicidad especifica con la licencia en los anuncios de alquiler.
- La vivienda debe ser usada únicamente con fines turísticos.
- Es indispensable tramitar y contar con una cedula llamada “Cedula d’Habitatge” que certifica que el piso se encuentra en condiciones óptimas y habitables.
- Por cada nuevo huésped se debe aportar los números de contacto del propietario, hospitales, ayuntamiento, policías, servicios de limpieza, etc.
- Notificar al gobierno municipal del uso turístico de la vivienda.
Una vez completados los requisitos, darán acceso a una plataforma online donde deben registrarse a cada uno de los huéspedes. El proceso es largo y es una de las principales desmotivaciones de los propietarios que optan por un “Alquiler turístico”.
Tomando en consideración todos estos detalles, los ingresos de un particular, al alquilar su piso turístico, pueden “mermar”. Es por esto y mas que muchas personas optan por una gestora que lleve el alquiler de la propiedad. Así, los ingresos de los propietarios se incrementan y su piso siempre se encuentra en óptimas condiciones.
Tramitamos la licencia de actividad para alojamiento turístico en las principales ciudades españolas.
Muchos son los beneficios económicos que tu patrimonio puede generar. Deja la gestión en nuestras manos de tu piso de alquiler turístico en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Extremadura, etc.
Nosotros llevamos a cabo el proceso completo para adquirir la licencia de apartamento turístico. Llevamos el registro correcto de cada huésped y los ingresamos, en cada check-in, en la base de policía. Elegimos de manera correcta a cada huésped para evitar esas desagradables molestias de vecinos por ruido excesivo. Una vez que el huésped desaloje nuestros servicios profesionales de limpieza dejaran el piso reluciente y listo para la próxima visita. Consulta todos los servicios de alojamiento turístico que proporcionamos durante la gestión de pisos turísticos.